Cusco y Puno de camino hacia Lima

Alrededor de medio millar de ciudadanos se concentraron en la plaza Túpac Amaru de Cusco para emprender viaje a Lima. Su objetivo es unirse a la marcha nacional contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.

Los manifestantes se trasladaron en buses, camiones, camionetas rurales, hasta automóviles. Se estima que el viaje a Lima dure 25 horas.

“Tenemos información de que la policía está interviniendo a nuestros hermanos de Andahuaylas en Pisco y no les están dejando pasar, nosotros estamos con nuestros documentos y listos para cualquier impedimento”, dijo un manifestante que llegó de Velille.

Pobladores de las provincias de Acomayo, Chumbivilcas, Canchis, Paruro, Quispicanchi y estudiantes universitarios se embarcaron provistos de alimentos, leña, cilindros con agua, ollas, entre otros enseres que recaudaron de donaciones.

Asimismo, los manifestantes sostuvieron que tienen un objetivo claro. Ellos exigen que la presidenta de la republica, Dina Boluarte, renuncie y se cierre el congreso.

“Vamos con la consigna de sacar a Dina Boluarte y que se cierre el Congreso, no sabemos cuánto tiempo estaremos allá”, manifestó otro ciudadano.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *