Presidente Vizcarra confirma asistencia al Congreso pero pide que vacancia se debata esta semana

El presidente Martín Vizcarra confirmó que acudirá al Congreso para defenderse ante el reciente pedido de vacancia en su contra. Sin embargo, pidió que fecha sea lo más pronto posible. “[Para] acabar de una vez con la incertidumbre“, dijo.

“Estaré presente en el Congreso de la República. Pero no la próxima semana. Yo les pido que pongan fecha para [debatir vacancia] esta semana. Y acabar de una vez con la incertidumbre”, enfatizó.

En esa línea, precisó que este proceso genera inestabilidad en el país. Más aún en medio de la pandemia de la covid-19 que va dejando casi un millón de infectados.

“Como demócrata que soy, acepto las herramienta establecidas en nuestra Carta Magna. A nuestro juicio, están mal aplicadas. Pero las acepto. Tendré que ir al Congreso para atender, explicar y justificar la carencia de argumentos de esta vacancia”, comentó.

Asimismo, recalcó que esta semana debería debatirse dicho pedido para no mantener al Perú en zozobra. “No dejemos pasar más tiempo. Puedo ir el jueves mismo. Yo nunca me corro. Estaré presente en el Congreso”, puntualizó.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *