Abel Salinas será el nuevo ministro de salud del gabinete Flores-Araoz del gobierno de Manuel Merino

El médico Abel Hernán Jorge Salinas Rivas sería el nuevo titular del Ministerio de Salud, de acuerdo con fuentes cercanas al gobierno, en reemplazo de Pilar Mazzetti, quien dejó el cargo tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, y tampoco aceptó la invitación de Ántero Flores-Aráoz para continuar en el Minsa.

Salinas ya ha estado a cargo de la cartera de Salud en el Perú. Fue entre el 9 de enero y 2 de abril del 2018 en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, formando parte del denominado “Gabinete de la Reconciliación” que fue encabezado por Mercedes Aráoz.

En su momento, el exministro tuvo críticas hacia el gobierno de Martín Vizcarra por el manejo que tuvo durante la pandemia del COVID-19 en el Perú. Ahora, deberá continuar al mando de una de las carteras más difíciles en este momento a causa de la crisis sanitaria.

Como es de conocimiento público, Flores-Aráoz intentó convencer a Pilar Mazzetti de continuar al mando del Minsa. Sin embargo, a través de una carta pública, la exministra sostuvo que un nuevo Gobierno “requiere una nueva gestión”.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *