Valverde: Perú ya no puede sostener la pandemia con la poca cantidad de oxígeno

Este lunes, Jesús Valverde, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, señaló en Exitosa que desde su gremio han pedido que el Perú sea declarado como desastre nacional para recibir ayuda externa, al no poder sostener más la pandemia de la covid-19 con la poca cantidad de oxígeno.

Valverde comentó que la situación de la pandemia en el Perú es insostenible debido a la escasa producción de oxígeno debido a que hay demasiados pacientes que lo necesitan en diversos hospitales de todo el país.

“La capacidad de oxígeno a nivel nacional ya llegó al tope. Incluso la empresa más importante ha dicho que están duplicando y triplicando su potencia, y ni así es suficiente. Hoy en día encontramos desabastecimiento de oxígeno en los hospitales y es importante cubrir esa necesidad con los organismos internacionales”, manifestó.

“Cada día vemos personas que fallecen más personas en las emergencias. La cifra no va de la mano con lo que está publicando la sala situacional (Ministerio de Salud), nos parece que son números más altos. Lo que vemos en los hospitales totalmente distinta”, expresó.

“Nosotros solicitamos a los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, la ayuda de oxígeno. Es más importante en estos momentos, que incluso la vacuna. Va a poder sostener solo con lo que tenemos en estos momentos. De lo contrario, vamos a esperar a que haya más fallecidos para recién reaccionar. El Perú ya no tiene la capacidad de sostenerse con el oxígeno que tenemos y con el nivel industrial. Las necesidades nuestras son altas”, aseveró.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *