Leonel Cabrera será el reemplazo del congresista Hipólito Chaiña

Tras la muerte del congresista Hipólito Chaiña, la curul será ocupada por el general en retiro del Ejército Leonel Cabrera, por obtener más respaldo en las últimas elecciones complementarias del Congreso con 27 mil 467 votos.

Sin embargo, el exjefe de la III División del Ejército en Arequipa, también postula al Congreso de la República con el número 1 en las filas de UPP, por lo que aún no está claro si al asumir el cargo, podrá continuar con su postulación, considerando que no está permitida la reelección.

Correo intentó comunicarse con el general en retiro, pero no respondió a las preguntas realizadas por mensajes, ni responder a las llamadas telefónicas.

Finalmente, será el Jurado Nacional de Elecciones quien decida el futuro de la vacante que dejó el excongresista Chaiña.

General no renunciará a la postulación al Congreso

Para el coordinador regional del partido UPP en Arequipa, Alexis Chora, Leonel Cabrera no renunciará a su candidatura al Congreso y luego de asumir el cargo solicitará licencia.

En su opinión, no se le puede negar la postulación, porque no fue elegido en las anteriores elecciones y asumirá el cargo por un hecho fortuito, como es la muerte del parlamentario arequipeño.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *