Geresa reporta baja en fallecidos por COVID-19 en Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) reporta desde hace unos días una disminución considerable del número de fallecidos por coronavirus en Arequipa. Según la sala situacional de Salud, la cifra más alta de muertes en 24 horas registrada en centros médicos fue de 25 (durante varios días del mes de febrero) y el 6 de marzo solo 12. Lo que también reporta Salud es que el número de nuevos contagios es menor al consolidado de altas médicas.

Aunque la baja de infectados está generando que menos personas acudan a los establecimientos de salud, las autoridades continúan exhortando a la población a cumplir las medidas sanitarias dadas por el Gobierno nacional para evitar un rebrote.

Índice de contagios

La información proporcionada por la Geresa, también fue confirmada por profesionales de la Universidad Católica San Pablo. Según un análisis que difundieron por sus redes sociales, explican que el indicie de contagios pasó de 2 a 1.01. Es decir, si hace varias semanas atrás una persona infectada transmitía el virus a 2,  ahora solo es a una.

Esto estaría relacionado al aislamiento social obligatorio acatado en la ciudad y las provincias de Camaná y Mollendo en febrero.

Menores infectados

La jefa de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de EsSalud, María Elena Ruíz Caro, informó el fin de semana que en esta segunda ola hay un mayor número de niños y adolescentes que se han infectado.

La primera ola fue de adultos mayores, la segunda ola, es de una población económicamente activa y la tercera probablemente sean los niños porque no estamos adoptando medidas para restringir la circulación de esta población y la vacuna no está determinada para ellos”, explicó la licenciada.

Ruiz también aseguró que las personas de sexo femenino siguen siendo las que más se contagian. “Siempre se infectan más las mujeres porque tenemos una PEA que tiene considerable número de mujeres circulando y se infectan menos los varones (…) pero son ellos los que más llegan a hospitalización”, detalló.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *