Congreso cita a Francisco Sagasti para este 22 de marzo por caso “Vacunagate”

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso citó, para este lunes 22 de marzo, al presidente Francisco Sagasti a fin de que brinde su declaración por la irregular vacunación que realizó su entonces canciller Elizabeth Astete.

Como se recuerda, la extitular de Relaciones Exteriores señaló que el mandatario tenía conocimiento de la inoculación de una dosis de la vacuna china Sinopharm.

De acuerdo a la invitación remitido por Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular), titular del citado grupo legislativo, el jefe de Estado deberá presentarse virtualmente ante el Parlamento a las 8 de la mañana.

Sagasti también deberá aclarar si tenía conocimiento de la vacunación que se realizó la exministra de Salud Pilar Mazzetti, así como el expresidente Martín Vizcarra.

El documento precisa que la invitación fue a solicitud del congresista delegado y quien investiga el caso, Jim Mamani (Nueva Constitución).

En otra parte del oficio, se exhorta a Sagasti a presentar un escrito ante mesa de partes del Congreso enviado su correo electrónico y un número telefónico para coordinar el procedimiento.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *