Huacho: detienen a mujer que cobraba 12 mil soles por camas UCI en el Hospital Regional

Un hecho indignante se suscitó en el hospital Regional de Huacho, una familia denunció que una mujer, con aparentes conexiones con el nosocomio habría solicitado 12 mil soles para acceder una cama UCI.

El hecho ocurrió en horas de la noche del sábado pasado. De acuerdo al testimonio de Rosa Carrera, hermana del enfermo, una joven identificada como: Jesica Moreno se presentó con todos los datos del paciente y aseguró que le conseguiría una cama UCI por 12 mil soles.

En un primer instante, entregaron 6 mil soles a Jesica Moreno, que en ese entonces decía llamarse Sandra Toledo, pero la cama UCI no parecía, luego de los días el paciente no pudo resistir y falleció a causa del virus de Wuhan.

Con el dolor aún de la perdida, Jesica Moreno habría llamado en horas de la tarde a la familia para que le completen el dinero, fue en ese instante que llamaron a la policía y así pudieron atrapar a la fémina. La mujer luego reconocería que se llamaba Jesica Moreno y que sí había solicitado ese dinero por la gestión de la cama UCI.

Durante las diligencias de ley, Jesica Moreno contó a los efectivos que ella era el anexo de una tal Milagros Samanamud, que pertenecería al personal de salud del hospital Regional de Huacho. “Hay otros compañeros que están haciendo negocio”, confesó

Hospital Regional de Huacho se pronuncia

El director del hospital regional de Huacho, Juan Nicho, se pronunció por las denuncias de venta de camas UCI en el nosocomio aseguran que investigarán el hecho.

 “Según las primeras investigaciones la detenida, Jessica Moreno Churrango y su cómplice, no son personal de salud, No trabajan en el hospital, agradezco a la policía, a la familia por denunciar a estas personas y que le caiga todo el peso de la ley”, dijo el director de hospital.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *