Arequipa: Tercera ola del covid afectaría a los niños y adolescentes

El director del Hospital Covid (Honorio Delgado Espinoza), Richard Hernández Mayori, advirtió en la víspera que una eventual tercera ola del coronavirus en la región Arequipa, afectaría mucho más a los niños y adolescentes, lo que no ocurrió en la primera y segunda ola de la enfermedad.

“Con la experiencia que se ha visto en otros países, sobre todo en Europa, se está calculando que lo más probable es que en la tercera ola se empiecen a infectar los pacientes más jóvenes, estamos hablando de niños y adolescentes”, comentó el titular del nosocomio regional.

Asimismo, dijo que se teme que la infección por coronavirus sea más severa, puesto que se sospecha que incluso ya habría una variante local del virus, aunque esto no se puede corroborar por la falta de logística científica.

Hernández recomendó a las autoridades del sector educación, ser muy cautos respecto a la intención de volver a realizar las labores escolares de manera presencial garantizando la aplicación de todas las medidas de bioseguridad.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *