Desde el 5 de abril retirarán placas a unidades de transporte informal

Mediante una conferencia de prensa, la municipalidad provincial de Arequipa (MPA) anunció un nuevo plan de operativos a unidades de transporte público y especial. Entre las medidas que regirán desde el lunes 5 de abril destaca el retiro de placas a unidades de transporte informal.

De acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 1402, los 190 inspectores de transporte de la MPA podrán realizar la ejecución del retiro de placas, a fin de asegurar el cumplimento de los protocolos en el tema de transporte.

Dicha medida, según el subgerente de Transportes de la MPA, Juan Carlos Callacondo, se adoptó en vista que los cuatro depósitos administrados por la comuna provincial (Rio Seco, Cono norte, Av. Independencia y Porongoche) llegaron al límite de sus capacidades. Esta situación resulta insuficiente para todo el parque automotor que alberga la provincia.

«Hemos capacitado a los inspectores, hemos hecho las coordinaciones con la policía y debemos tener la cobertura necesaria para brindarnos las garantías para realizar estas acciones», aseveró Callacondo.

Retiro de placas

El retiro de placas de rodaje en las acciones de fiscalización deberá contar con la presencia de un agente de la policía para salvaguardar el orden.

Dangelo Zuñiga, subgerente de Circulación y Educación Vial de la MPA, expresó que el inspector podrá abordar a un vehículo de transporte informal que no este cumpliendo con lo establecido en la normatividad de transporte. Posteriormente, dispondrá por su propia acción o por una tercera persona, que la placa de la unidad sea retirada e incautada.

«Inmediatamente esas placas serán trasladadas a la subgerencia de Transportes y remitidas para su custodia a la subgerencia de Circulación y Educación Vial. Nos encargaremos de la custodia hasta el pago de estas infracciones impuestas», indicó Zuñiga.

Asimismo, para evitar que los infractores generen un duplicado de placas de rodaje, se comunicará al ente administrativo correspondiente para asegurar que el vehículo no pueda seguir circulando.

El personal municipal pegará un sticker característico al vehículo intervenido, de tal manera que la unidad tendrá 24 horas para ser trasladada a un lugar donde permanezca hasta que logren regularizar su infracción y puedan recuperar sus placas.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *