Jennifer Neira asegura que artesanas donan mandiles con su marca Warmikuna
La esposa del gobernador Elmer Cáceres Llica, Jennifer Neira, señaló hoy que no se aprovecha de las ayudas sociales para hacer campaña política y que los mandiles con el logo de Warmikuna que a la fecha distribuye a las mujeres de los comedores populares y ollas comunes son donadas por artesanas que hicieron el bordado.
Aseguró que Warmikuna llankasun (mujeres trabajando) es una marca del Comité de Damas y las personas que hacen las donaciones conocen de ello, motivo por el que incluyen los bordados en algunas prendas de vestir como lo delantales, gorras y otros.
La aparición constante de Jenniffer Neira en actividades sociales del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), incluso de viajes a provincias, ha generado cuestionamientos desde el Consejo Regional, como de Harberth Zúñiga, por un presunto aprovechamiento de los recursos del GRA para hacer campaña política.
“Hacemos gestiones para atender a la población vulnerable. Los mandiles no son con presupuesto del GRA, si queremos cuestionar, cuestionemos con pruebas y no en base a suposiciones”, dijo.
Tras la entrega de alimentos, una cocina y balón de gas a 26 ollas comunes de diferentes distritos, Neyra manifestó que el Comité de Damas no maneja presupuesto ni recibe apoyo económico, solo en productos o víveres. Sin embargo, la Contraloría investiga la compra de alimentos que hizo el Gobierno Regional para los comedores populares y la participación de Neyra en este tipo de actividades.
Además, la Fiscalía investiga por el presunto delito de falsedad genérica, por colocar su logo Warmikuna en las mantas que donó la organización del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados al Gobierno Regional de Arequipa.
Neira aseveró que aún no fue citada para dar su versión, pese a que la investigación preliminar empezó en el 2020. Considera que el motivo del retraso es la pandemia.