Fiscalía reportó 141 incidencias durante la jornada electoral en Arequipa

Los operativos de control y prevención por parte del Ministerio Público, durante esta jornada electoral, dejó 74 intervenciones por incumplimiento de la conocida Ley Seca, además de 67 incidencias de propagandas electorales en toda la región.

Este fue el reporte que dio ayer la fiscal superior coordinadora del enlace para las Elecciones Generales 2021, María del Rosario Lozada. Fueron aproximadamente 200 fiscales que se desplazaron en 118 locales de votación, inclusive apoyaron en las labores de control junto a los miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).

Los operativos comenzaron el sábado para controlar que no se expenda bebidas alcohólicas y que se retire propaganda electoral cerca de los locales de votación.

Estos operativos dejaron 10 personas intervenidas, seis de ellas en Cayma por libar dentro de un inmueble el cual fue clausurado por ser un bar clandestino y cuatro personas por guardar publicidades en su inmueble en Semi Rural Pachacutec en Cerro Colorado.

Mientras que en el distrito de El Pedregal – Majes, provincia de Caylloma, dos varones fueron detenidos, el sábado en la noche, cerca al terminal terrestre, por realizar arengas y llamados usando un altavoz para inducir al voto a las personas.

Más allá de todo, las elecciones se han desarrollado con normalidad, el apoyo de los fiscales fue fundamental en todo el proceso para el respeto a las normas”, dijo.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *