Pedro Castillo: “Somos ronderos, no terroristas”

Desde Chugur, en la región Cajamarca, el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, realizó un llamado al diálogo a los demás candidatos presidenciales y organizaciones políticas, dejar a un lado las posiciones partidarias y no dejarse llevar por lo que dicen de él.

“Saludar al país y convocar a los demás candidatos que no pasarían a la segunda vuelta, los llamo a nivel nacional, sentémonos a conversar, dejemos a un lado las posiciones partidarias, no se dejen llevar por lo que dicen, jamás me dejaría llevar por ciertos intereses”, indicó Pedro Castillo.

El candidato de Perú Libre también hizo mención a las necesidades de la población en temas de educación, salud, justicia y un verdadero cambio. En este contexto, Castillo indicó que para luchar contra la delincuencia en el territorio nacional se deben fortalecer las rondas campesinas, pero no solo para la defensa del pueblo, sino también para que colaboren en las acciones de fiscalización.

“En el marco de una nueva constitución, rescatemos los recursos estratégicos del Perú. Hay que nacionalizar el gas de Camisea. Terrorista es el hambre, la desigualdad, la injusticia. Somos ronderos y no terroristas“, acotó.

AVANCE DE RESULTADOS

La ONPE, mediante su página web, viene actualizando el conteo de votos. Luego de contabilizar poco más del 96% de las actas, se ubica a Pedro Castillo a la cabeza de los resultados con 19.10%, mientras que Keiko Fujimori alcanza hasta el momento un 13.3 Por su parte, Rafael López Aliaga (11.67%) viene luchando el tercer lugar con Hernando de Soto (11.62%)

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *