Arequipa: Trabajadores de la empresa D’Onofrio realizan huelga indefinida porque la gerencia pretenden cerrar el local donde laboran

Más de 60 personas del sindicato serían afectados directamente.

Agustín Mamani, representante del sindicato de trabajadores de la empresa J. Morán Distribuciones, manifiesta que la empresa quiere desintegrar el local de la calle Tacna y Arica para generar mini depósitos en otros puntos de la ciudad. Mamani sostiene que los mas de 60 trabajadores que forman parte del sindicato del local en mención “no estamos de acuerdo, porque en estas circunstancias de la pandemia sería complicado y caro abrir depósitos en otros puntos, además que todos trabajamos en el cercado de la ciudad”.

Mamani, acepta que el local es grande para pagar un alquiler completo; sin embargo, pide que la empresa busque otro local para acondicionarlo como depósito y ninguna de las partes se vean perjudicadas.

Foto: Más de 60 colaboradores de entre 25 y 30 años de servicio de la empresa D’Onofrio serían afectados con posible despido masivo.

Una de los trabajadores manifestó que “durante la pandemia la empresa jamás se recordó de nosotros, nunca nos dio apoyo moral, ni espiritual ni monetario, nunca hemos recibido un sol de apoyo”. Cuando se le consultó sobre las circunstancias de cómo se trabajan dentro de las instalaciones de helados nos contestaron “le hemos pedido a los gerentes hace 15 días que fumiguen los depósitos y hasta el día de hoy no han realizado ninguna actividad. Ahora tenemos 7 infectados y 2 compañeros fallecidos”, finalizo entre lágrimas muy entristecida.

Otro trabajador hizo sentir su voz “llevo 24 años trabajando para la empresa, y no es justo que nos quieran botar así, de la noche a la mañana”.

Foto: “…Después que hemos entregado nuestra juventud nos quieren botar a la calle…”

El 90% de los trabajadores son mayores de edad personas vulnerables ante el covid-19, sin embargo según declaran los mismos colaboradores de J. Morán Distribuciones que llevan trabajando entre 20 y 30 años de servicio “nunca han recibido o generado algún seguro de vida”.

La principal razón de la empresa para desintegrar este depósito es porque no es rentable para poder pagar los gastos de alquiler. Hasta el cierre de esta nota, ningún representante de la distribuidora se ha pronunciado.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *