Bono 600: Banco de la Nación habilita ventanillas en el estadio Umacollo en Arequipa

Los beneficiarios del bono 600 acudieron desde temprano al estadio de Umacollo, Carlos Alfredo Villanueva para cobrar el subsidio que aprobó el Gobierno con el fin de ayudar a los pobladores vulnerables de las provincias de Islay, Arequipa, Caylloma y Camaná.

El jefe del programa Pensión 65, Marlon Candia, como parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Marlon Candia, informó que en el campo deportivo se habilitaron 5 ventanillas y el pago es para los ciudadanos que se encuentran en el último grupo de pago, aquellos que no tienen una cuenta bancaria o un número de celular identificado para acceder a las billeteras digitales.

También se paga los beneficiarios de hogar que no pudieron cobrar los bonos anteriores de 760 soles como bono universal familiar, pero siempre que hayan sido gestionados por el MIDIS.

La atención se realiza desde hoy hasta el próximo 21 de mayo, de 8:00 a 17:00 horas y el sábado de 9:00 a 13:00 horas. Para evitar aglomeraciones se instalaron sillas y cuentan los apoyes de serenos de la Municipalidad de Arequipa, orientadores del programa Pensión 65, entre otros.

En Arequipa son aproximadamente 320 mil beneficiarios, de los cuales el 70% ya cobró el apoyo económico de 70 soles.

Esta modalidad de abono denominado pago itinerante busca reducir los contagios del coronavirus en las diferentes agencias del Banco de la Nación, considerando que a estas sedes también llegan usuarios para realizar otros trámites como cobro de pensiones, pago de servicios de antecedentes penales, trámite del DNI, entre otros.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *