Arequipa: Falta de oxígeno obliga a familiares de pacientes COVID-19 a formar largas filas en plantas privadas

Arequipa registra 11 mil 935 casos activos de la COVID-19, según la Gerencia Regional de Salud, y comienza a quedarse sin oxígeno por lo que los familiares de personas infectadas, que se tratan en sus casas, deben formar filas de hasta dos cuadras para conseguir recargar un balón.

Uno de estos ciudadanos es Luis, quien llegó al local de Praxair, ubicada en el Parque Industrial, a las 5:00 a.m. para recargar el balón de oxígeno para su padre. Él contó a RPP Noticias que no creía en la enfermedad.

“Antes como que no creía, normal hacía mis cosas, pero ahora que me toca pasar el caso de mi padre es muy triste verlo así, necesita oxígeno. Cuídense, cumplan los protocolos.”, dijo.

Las personas que llegan a esta planta de oxígeno dejan el balón, pagan 140 soles y recién lo recogen al día siguiente.

La señora Luz María también tuvo que formar la fila para hacer recargar su balón de oxígeno.

“Muchos pensamos que no existe, pensamos que no nos va a dar. Pero en un momento entra y es como si la muerte entrará a tu casa. Tengan cuidado, el oxígeno es caro, no es fácil conseguir”, indicó.

El mismo panorama se registra en los exteriores de las demás plantas de oxígeno de la ciudad como la de la Universidad Nacional de San Agustín, cuyo costo de 4 soles por cada metro cúbico, y el de la Municipalidad Provincial de Arequipa, cuya recarga es gratuita

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *