Copa América: Suben a 53 los casos de covid-19 en el torneo continental

La organización de la Copa América-2021 detectó hasta este martes 53 casos de covid-19 en todas las delegaciones participantes, indicó el Ministerio de Salud de Brasil, país anfitrión del torneo continental.

«Hasta el momento se confirmaron 53 casos de covid-19, 27 de ellos entre jugadores y miembros de las delegaciones y 26 entre prestadores de servicios contratados para el evento», informó el Ministerio sin detallar el número de casos en cada selección.

El balance previo había sido de 41 casos confirmados hasta el lunes.

Venezuela, Bolivia y Colombia son los equipos que han reportado casos de covid-19 en sus delegaciones tras llegar a Brasil.

Por otra parte, el preparador físico de la selección de Perú dio positivo el lunes, informó la selección inca, antes de embarcar rumbo a Rio de Janeiro donde el jueves debuta ante Brasil en el Grupo B.

Los contagios entre prestadores de servicios se confirmaron en Brasilia, Goiania y Rio de Janeiro, tres de las cuatro ciudades sede.

Hasta el momento se realizaron 3.045 exámenes RT-PCR entre las delegaciones y grupos involucrados en el torneo, señaló el gobierno, que elabora su boletín con informaciones enviadas por la Conmebol.

Las muestras con resultado positivo serán analizadas genéticamente en los próximos días para identificar a qué variante del virus pertenecen.

Pese a que se juega sin público, el sorpresivo traslado de la Copa América a Brasil, luego de que fueran descartados como coorganizadores Argentina y Colombia generó fuertes críticas porque el gigante sudamericano acumula casi medio millón de muertos por la pandemia y la situación sanitaria sigue siendo preocupante, según los especialistas.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *