Dictan siete meses de prisión preventiva contra vigilante que disparó y asesinó a sujeto que intentó ingresar a una minera

El Fiscal Giovanni Matos Palza de la Fiscalía Mixta de Condesuyos, fue quien impuso la medida luego de sustentar los fundados y graves elementos de convicción que fueron valorados por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Condesuyos para dictar la resolución.

Por lo que José Luis Quispe Huisa deberá cumplir siete meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de homicidio y tenencia ilegal de armas al haber causado la muerte de Waldir Quispe Gómez.

El hecho ocurrió el día 4 de julio en horas de la madrugada, mientras José Luis Quispe Huisa realizaba sus labores de vigilante en la minera Century Mining Perú Saac ubicada en el anexo de San Juan de Churunga, en la provincia de Condesuyos, cuando tres sujetos intentaron entrar al recinto bajo circunstancias desconocidas.

Por esta situación, el vigilante tomo un revolver de su armería que no contaba con la autorización respectiva y decidió perseguir a las tres personas quienes salieron corriendo del lugar. Producto de los disparos Waldir Quispe Gómez resulto herido.

El vigilante pidió ayuda a sus compañeros por radio, pero el sujeto no resistió y murió antes de llegar al hospital.

La Fiscalía recabó el acta de intervención policial, recepción y lacrado de evidencia, declaraciones, constancia de SUCAMEC que da cuenta que el investigado no registra licencia de uso de arma de fuego, ni propiedad de arma de fuego, el certificado de necropsia, entre otros fundados y graves elementos de convicción presentados en la audiencia.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *