José Supo: «Soy un ser humano, cometo errores. Estoy arrepentido»

El alcalde del distrito de Paucarpata, José Supo, dio sus descargos sobre el incidente que tuvo el pasado fin de semana en Chivay, cuando fue detenido por la policía del sector por el delito desobediencia y resistencia a la autoridad.

El caso empezó a viralizarse por las redes sociales, donde se ve al burgomaestre en presunto estado de ebriedad, Supo junto a tres acompañantes que iban a bordo de la camioneta de placa V9U-406 fueron puestos a disposición de las autoridades, por los delitos antes mencionados.

Durante estos días el primer regidor de la comuna de Paucarpata, Juan Saravia, asumió las funciones de alcalde de forma provisional, ya que Supo seguía detenido en Chivay. Hoy después de varios días desde que se reportó el hecho, Supo dio la cara y brindo sus descargos del hecho.

Supo manifestó que su viaje fue de carácter personal y que no tuvo nada que ver con sus funciones como alcalde de Paucarpata. Supo habría ido hasta Chivay para visitar a un amigo, pero no negó que todo lo mostrado en los vídeos difundidos es una actitud reprochable y nada digno de imitar.

«Debo señalar que lo que se vio en los vídeos es una conducta de mi parte totalmente reprochable, una actitud que no se debe imitar. Razón por la cual hago mea culpa y pido disculpas a los vecinos del distrito de Paucarpata y de Arequipa. Estoy muy arrepentido», señaló Supo.

Asimismo indicó que el Ministerio Público le ha abierto un proceso por usurpación de títulos y honores, el cuál afrontará cual la justicia lo llame. Descartó haber sido investigado por otros delitos pese a que la fiscalía de Chivay le habría abierto investigación por los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Sobre su detención, Supo manifestó que el se encontraba hospedado e un hotel y al percatarse que su acompañantes no se encontraban salió a buscarlos y los encontró detenidos. Pese a que en los videos se muestra que Supo estaba en presunto estado de ebriedad y estaba cerca al vehículo intervenido.

Por último pidió «comprensión» a los vecinos de Paucarpata y señaló ser un ser humano y esta propenso a cometer errores. «Soy un ser humano, cometo errores. Estoy arrepentido», puntualizó.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *