Condenan a chofer que invadió carril contrario y provocó accidente

El juez del Tercer Despacho Unipersonal del Módulo de Justicia de Paucarpata, Yuri Zegarra Calderón, sentenció a cinco años de pena efectiva a Jaime Rojas Macedo, al encontrarlo culpable del delito de lesiones graves por dolo eventual causadas a tres personas como consecuencia de un accidente de tránsito en Arequipa.

Los argumentos expresados por el magistrado durante la audiencia de adelanto de fallo se fundamentan en que el sentenciado realizó una maniobra imprudente y actuó con culpa por cuanto invadió el carril contrario e impactó a otro vehículo faltando al Reglamento Nacional de Tránsito.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo del 2017, cuando Rojas Macedo conducía el vehículo de placa de rodaje V5H-575 por la vía de la antigua Panamericana (kilómetro 8, Tiabaya) con dirección al centro de la ciudad. En tanto, el agraviado José Angel Quispe Meza se encontraba en la misma vía, pero en el carril contrario.

Producto del accidente de tránsito, resultaron con heridas de gravedad José Angel Quispe Meza, Olga Pucho Hualla y John Paúl Alarcón Aybar.

El juez dispuso la ejecución provisional de la condena, por lo cual estableció que se giren las órdenes de captura correspondientes para el procesado.

Asimismo, Rojas Macedo quedó inhabilitado para conducir y se le impuso una reparación civil de 120.000 soles. La lectura integral de la sentencia, se producirá el próximo 13 de setiembre.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *