Empresas de transporte ya piden carnet de vacunación

Las empresas de transporte interprovincial instaladas en el terminal terrestre de la ciudad ya solicitan a los pasajeros mayores de 45 años el carnet de vacunación que certifique la aplicación de las dosis de la vacuna contra la COVID- 19 dos para que puedan viajar.

Hoy por la mañana, el personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), realizó una visita a las agencias de viaje del terminal para recordar a los vendedores de los pasajes la nueva disposición dada por el Ministerio de Salud.

“A la gente que viene a consultar el costo de los pasajes se les está indicando que deben presentar su carnet de vacunación. No hay rechazo de esta medida pues algunos ya lo han presentado para comprar su boleto”, dijo Sonia Peralta, empleada de una de la agencias.

Pasajeros como Isabel  Sánchez, que buscaba adquirir  su pasaje para la ciudad  de Lima y Arturo Gálvez, ya esperaba abordar su bus para dirigirse a Tacna, refirieron  estar  de acuerdo con el nuevo requisito para viajar.

“Es una garantía para evitar contagios. no solo debería darse en los mayores de 45 años sino debería ser para todos quienes deseen viajar movilizarse de ciudad en ciudad”, refirió Isabel  Sánchez. 

Desde la administración  del terminal  terrestre se informó  que se solicitará a la Gerencia Regional de Salud la implementación de un vacunatorio  permanente para facilitar  la inmunización  de los pasajeros quienes hasta el momento no han podido ser vacunados o les falte completar su segunda dosis

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *