Representantes de Credicoop: “Aquí hay mano de los bancos o de la derecha”

Directivos de la Cooperativa de Ahorros y Créditos Credicoop se pronunciaron tras intervención de la SBS y la declaración de que se encuentran en quiebra.

La presidenta del Consejo de Administración de Credicoop, Rosario Zapana, declaró a los medios de comunicación y al público en general que las acciones de la SBS fueron un abuso.

“Lo que ha hecho la superintendencia es un abuso, porque nosotros hemos cumplido con todos los requerimientos de la superintendencia. Pero, sin embargo, hoy vienen y cierran todo prepotentemente. Tenemos personal encerrado en las agencias y nadie se pronuncia. Nadie me da una solución”, apuntó.

Zapana refirió que no hubo una comunicación pertinente de parte de la SBS y que simplemente actuaron de manera imprudente. Ella asegura que el movimiento es político, que los grandes bancos no los quieren y que jamás le han fallado a los socios.

“Aquí hay mano de los bancos, o de la derecha, no lo sé (…) La superintendencia no está pensando en los socios. Quiero una reunión con ellos, porque ellos se deben hacer cargo de la devolución integra de los aportes de los socios”, dijo en otro momento.

En otro momento, Zapana comentó sobre el estado del dinero de todos los socios que temen perder sus ahorros.

“La cooperativa es cooperativa de ahorro y crédito, ¿yo cómo pago los intereses de los socios?, con lo que coloco el crédito, entonces está en tránsito, el dinero está trabajando, no lo voy a tener el dinero en bóveda”, indicó la presidenta del Consejo de Administración.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *