MINISTRO DE SALUD SE PRONUNCIÓ SOBRE APLICACIÓN DE CUARTA DOSIS EN EL PAÍS

El ministro de salud, Hernando Cevallos, afirmó que la aplicación de una cuarta dosis de vacunas en el país es un tema que aún no está planteado. Aseguró además que el enfoque actual está en la inmunización con la tercera dosis y una vacunación adicional dependerá del avance epidemiológico de la tercera ola de coronavirus.

Las declaraciones se dieron en el marco de la nueva adquisición de kits de camas UCI para fortalecer la atención hospitalaria. Cevallos informó además que en Perú el 61% de personas mayores de 60 años se aplicó la tercera dosis de la vacuna. Mientras, que están por arriba del medio millón de niños inoculados contra este virus. 

“Nosotros estamos insistiendo en una vacunación masiva de las dosis de refuerzo por eso en este momento no nos estamos planteando una cuarta dosis sino avanzar en más enfocar la aplicación de la tercera dosis en el país”, declaró desde los almacenes del Ministerio de Salud (Minsa), ubicado en Breña.

El titular del Minsa resaltó que lo importante ahora es que el país tiene firmados contratos para la adquisición de vacunas para “aplicar una cuarta dosis sin ningún problema”, pero todo dependerá del impacto de la pandemia en los próximos meses.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *