CONGRESISTA KATY UGARTE PIDE ACTUAR DE OFICIO CONTRA PRESIDENTE DEL CONGRESO

La congresista, Katy Ugarte a través de sus redes sociales consideró como inaceptable el audio difundido por el semanario Hildebrant en sus trece, donde se oye a María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, quejarse por la difusión en medios de comunicación, de un informe.

“O sea, se van a quedar sin medios de comunicación porque he hablado con expertos y no hay duda que el plan Cerrón ya está, y (Pamela) Vértiz, no lo puedo creer que el domingo le he dado a Vértiz antes que a Cuarto Poder. Me he pelado incluso porque me he ido a canal 9”, se oye hablar a Alva Prieto.

Según el medio al que brindó la entrevista, la presidenta del Congreso reclamó la difusión de un informe sobre los reclamos que hizo recientemente la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzales, respecto a las agresiones verbales que se hicieron en su contra por parte de la también congresista de Acción Popular. 

Por tal motivo, la legisladora Ugarte publicó vía Twitter un comunicado en referencia a lo sucedido en los últimos días. 

“Es inaceptable como la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, pretende amenazar y silenciar a un medio de comunicación que realizó una nota sobre el exabrupto y falta de respeto que tuvo contra una exalcaldesa en las instalaciones del Parlamento”.

“Pido a la Comisión de Ética del Congreso que actúe de oficio frente a este lamentable caso que no corresponde al cargo de congresista de la República y menos siendo titular del Poder Legislativo”, finalizó.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *