PRECIPITACIONES EN LA SIERRA MEDIA Y ALTA DE LA REGIÓN AREQUIPA

SENAMHI informa que, desde el jueves 24 al sábado 26 de febrero, se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada, media y de fuerte intensidad en la sierra alta de la región Arequipa.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 40 km/h. Se prevé la ocurrencia de nieve en zonas por encima de los 4000 m s. n. m. y granizo de forma aislada en localidades sobre los 2800 m s. n. m. Además, se espera lluvia ligera hacia la costa. Dentro de las provincias afectadas estarían La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Arequipa, Caraveli.

SENAMHI exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y regionales a informar a la población sobre las rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

De igual modo, recomendó a la población identificar rutas de evacuación que los dirijan a una zona alta, segura y alejada del cauce de ríos y/o quebradas, debido a que pueden presentarse deslizamientos y huaicos.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *