¿Cómo se comunicaban los hombres en la edad de piedra?

La Edad de Piedra se refiere al pasado lejano. Comenzó hace unos 3 millones de años y continuó hasta hace unos 40.000 años. Se llama así porque nuestros antepasados ​​​​lejanos hicieron sus herramientas de piedra en ese momento.

Los seres humanos como nosotros, la especie Homo sapiens, apareció mucho después del comienzo de la Edad de Piedra, hace unos 200.000 años. La Edad de Piedra comenzó cuando varios simios comenzaron a fabricar herramientas simples cortando piedras afiladas de rocas más grandes.
Estos monos caminan semierectos, lo que significa que tienen las manos libres para realizar actividades como fabricar herramientas. Estos primeros Homo erectus tenían cerebros pequeños parecidos a los de los chimpancés y no podían hablar.

Otros simios que caminaban erguidos aparecieron en la Edad de Piedra tardía. Eran llamados Homo habilis (“ayudante”) u Homo erectus (hombres que se ponían de pie).

Estas especies vivieron en África hace entre 1 y 2 millones de años, mucho antes que los humanos como nosotros. Sus cerebros eran más grandes que los de los simios anteriores, pero aún eran más pequeños que los nuestros. No son tan inteligentes como nosotros y no hablan ni siquiera cuando emiten un sonido. Hace unos 400.000 años, aproximadamente al mismo tiempo, había tres especies con cerebros mucho más grandes que los primeros simios erguidos. Estas personas se llaman neandertales, denisovanos y las primeras formas de la especie Homo sapiens: nuestros antepasados. Los neandertales y los denisovanos vivían en la parte del mundo fuera de África conocida como Eurasia, que incluye a Europa.

Se sabe poco sobre los denisovanos, pero hace unos 100.000 años, los neandertales tenían lanzas de madera y algunas herramientas simples hechas con huesos de animales como ciervos, además de herramientas de piedra. Algunos creen que los neandertales pudieron hablar debido a sus grandes cerebros y su capacidad para fabricar herramientas que no fueran de piedra. Pero eso es solo una suposición. El último neandertal murió hace unos 40.000 años.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *