Guerra de Ucrania: los países del G7 acuerdan limitar los precios del petróleo ruso…

Los miembros del G7 acordaron el viernes establecer un precio máximo para el petróleo ruso para afectar la capacidad de Moscú para financiar la guerra en Ucrania.

Un tope para el petróleo crudo y sus derivados también ayudaría a reducir los precios mundiales de la energía, dijeron los ministros de Finanzas. El límite se establecerá en un nivel determinado en función de varios elementos técnicos.

“Seguiremos apoyando a Ucrania mientras sea necesario”, dijo el G7. Rusia anunció que dejaría de vender petróleo al país que fije el precio máximo.
“Las empresas que implementen precios máximos no recibirán petróleo ruso”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. El G7 está formado por Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón. El Grupo es una organización de las siete economías “avanzadas” del mundo que dominan el comercio mundial y el sistema financiero internacional. Los ministros de Finanzas dijeron en una reunión virtual que el plan para limitar los precios del petróleo estaba “específicamente diseñado para reducir los ingresos de Rusia y su capacidad para” financiar su guerra de agresión “.

También dijeron que querían reducir el devastador impacto económico del conflicto, “especialmente en países de bajos y medianos ingresos”. La introducción del tope del precio del petróleo ruso significa que los países que se suscriban a la política solo podrán comprar petróleo y productos petrolíferos rusos en el mar que se vendan al precio máximo o por debajo de él.

Los precios del petróleo subieron y se mantuvieron altos después de la invasión rusa de Ucrania, lo que significa que Rusia ha aumentado sus ingresos por las ventas de combustibles fósiles a pesar de la caída de las exportaciones. La Unión Europea planea imponer un embargo al crudo ruso a partir del 5 de diciembre. Esto se aplicará al petróleo crudo transportado por barco, así como a la mayoría de las existencias transportadas por oleoducto.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *