Camaná: Hospital funciona sin equipos ni insumos

El Director del Hospital Camaná, Roberto Quispe Mamani, solicitó notificación urgente de la instalación a la Directora de la Red de Salud Camaná-Caravelí, Julissa Pinto Roldán. Informe No. 006-2022 de fecha 16 de septiembre se detallan las malas condiciones de atención al paciente y la falta de diversas instalaciones. Quispe Mamani explica que hay mobiliario en mal estado (sillas de ruedas, camillas), falta de equipamiento (monitores de pacientes críticos, tensiómetros, electrocardiogramas, aspiradoras, etc.). “Especialmente en el departamento de emergencias que colapsa a diario”, dijo el informe.

Quispe Mamani explicó que hay mobiliario desgastado (sillas de ruedas, camillas) y falta de equipamiento (monitores para seguimiento de pacientes críticos, esfigmomanómetro, electrocardiógrafo, aspiradora, etc.). “Sobre todo en los servicios de emergencia, que están siendo destruidos todos los días”, dice el informe.

No hay torre laparoscópica para cirugía. El hospital tampoco cuenta con máquinas de ultrasonido multipropósito, portátiles o de rayos X, y no hay ambulancias disponibles. “Le pido a su administración que considere declarar un estado de emergencia”, dijo. También hay escasez de materiales para alimentar a los pacientes. Un reciente informe del Tribunal de Cuentas ha puesto de manifiesto que las condiciones del citado hospital no son adecuadas para la elaboración de alimentos. “Esto no garantiza su seguridad y los riesgos que afectan la salud de los pacientes”, dijo. Quispe Mamani explicó que hay muebles rotos (carros, camillas) y falta de equipos (monitores para seguimiento de pacientes críticos, esfigmomanómetros, electrocardiógrafos, residentes, etc.). “Sobre todo en los servicios de emergencia, que están siendo destruidos todos los días”, dice el informe.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *