Los 4 símbolos del féretro de la reina Isabel II

En el funeral de la reina Isabel II destacan cuatro símbolos de la monarquía británica: la corona, la joya, el cetro y la bandera real, te explicamos lo que eso significa…

CORONA NACIONAL:

La corona nacional simboliza la soberanía del monarca. Se usa después de la coronación de un rey o una reina. Se utiliza para abrir el nuevo cuerpo legislativo del Parlamento. Está hecho de oro y decorado con 2868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas, 269 perlas y cuatro rubíes. Alberga las gemas más famosas de la Royal Collection: el Black Prince Ruby, el Stuart Sapphire y el Cullinan II Diamond. S t. Edward Sapphire está en el centro de la cruz superior.

Se cree que la gema está engastada en un anillo que usó el rey Eduardo el Confesor en el siglo XI. La tiara data de 1937 y fue hecha para el padre de Isabel II, el rey Jorge VI. La versión actual es una adaptación de la Coronación de la Reina de 1953: se ha reducido el diámetro de la cabeza y se han bajado los arcos para darle un aspecto más femenino.

ORBE:

Este es un globo dorado con una cruz. Recuérdele al monarca que su poder proviene de Dios. La cruz en la tierra simboliza que el mundo es el dominio de Cristo y el monarca es el representante de Dios en la tierra.
Fue realizado para la coronación de Carlos II en 1661. En el globo hay 9 esmeraldas, 18 rubíes, 9 zafiros, 365 diamantes, 375 perlas, una amatista y una piedra de cristal.

CETRO:

Es uno de los dos cetros que se utilizan en las ceremonias de coronación, conocido como el cetro de la monarquía con una cruz, que representa el poder mundano del rey o la reina y está asociado con el buen gobierno. Se ha usado en cada coronación desde 1661.

ESTANDARTE REAL

El estandarte real para cubrir el ataúd de la reina Isabel II es el utilizado por los monarcas de Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales. La bandera está dividida en cuatro zonas: dos de ellas están ocupadas por tres leones que representan a Inglaterra, una por un león furioso que representa a Escocia y la otra por un arpa irlandesa.

En Escocia, dos áreas del estandarte del rey estaban ocupadas por leones rampantes, una por tres leones ingleses y otra por arpas irlandesas. La bandera se usa cuando el monarca reside en uno de sus palacios, en el automóvil del monarca cuando se encuentra en asuntos oficiales y en su avión cuando está en tierra.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *