Coleccionista compra un iPhone original por casi $40,000 dólares
La llegada del iPhone en el 2007 supuso una revolución en el mundo de los celulares. Si bien hoy su tecnología resulta bastante primitiva; en su momento, fue un verdadero boom para la industria. Por esta razón y por ser el primero de una gran e icónica familia de smartphones no sorprende que el dispositivo sea codiciado por coleccionistas y fans de Apple, a tal punto, de que uno acaba de ser subastado por casi $40,000 dólares.
Recientemente, se puso en subasta un iPhone original dentro de una caja sellada, algo que, como sabemos, aumenta el valor de cualquier producto. Esto en una puja a cargo de LCG Auctions. De esta forma, el smartphone, lanzado hace 15 años, fue adquirido por un comprador por $39,339.60 dólares; es decir, un equivalente al precio de 25 iPhone 14 Pro Max de 1TB.
El modelo en cuestión contaba con 8GB de almacenamiento. De acuerdo con la casa de subastas, el empaque se encontraba en condiciones impecables. “Coleccionistas e inversores no podrían encontrar un ejemplo superior. Su relevancia y rareza componen una fórmula ganadora para este buscado coleccionable”, señalaron.
El precio inició en 2,500 dólares; sin embargo, en las más de dos semanas que duró la subasta del 30 de septiembre hasta el 16 de octubre, el valor subió considerablemente. Cabe mencionar que, en 2007, un iPhone costaba $599 dólares; es decir, $860 en la actualidad.
Aun así, este no es el iPhone más caro de la historia. Como podemos recordar, en el 2021, alguien pagó más de $86,000 dólares en eBay por un modelo X. Es había sido modificado y contaba con un puerto USB-C en lugar del conocido Lightning.