Fans aseguran que “curaron” su depresión gracias a NieR: Automata

A pesar de ser la secuela de un spin-off de la franquicia de culto Drakengard, NieR: Automata se convirtió en un éxito rotundo desde su lanzamiento. Lo anterior no es de extrañar, pues su sistema de combate está muy pulido y su arco narrativo, aunque ambiguo en muchas partes, tiene un mensaje poderoso capaz de evocar muchos sentimientos. Quizás sea por esas razones que resonó con los fanáticos de todo el mundo y es catalogado en la actualidad como un clásico moderno.

Está claro que las historias de ficción pueden provocar toda clase de emociones, motivo por el que muchas personas encuentran refugio en películas, series y, por supuesto, videojuegos para afrontar momentos difíciles de sus vidas. En esa línea, la aventura de 2B es conocida por tocar temas profundos que dan pie a la reflexión.

Por ello, muchos fanáticos encontraron consuelo en la historia de NieR: Automata e incluso hay quienes afirman que pudieron salir de la depresión tras jugar el popular hack and slash de Square Enix.

Cuando se le cuestionó si fue intencional evocar tantas emociones a los jugadores que acaban la campaña, el creativo japonés afirma que ese no es el caso. Sin embargo, cree que eso sucede porque la historia de 2B y compañía puede fungir como un “espejo que refleja al jugador”.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *