Estudiantes del colegio independencia sufren constantes robos a los alrededores
En lo que va del año se han reportado 150 agresiones a menores. Exigieron más protección policial y serenazgo.
Los escolares se han convertido en las nuevas víctimas de los delincuentes extranjeros que rondan los centros educativos a la espera de abalanzarse sobre ellos. En 2022, a 150 estudiantes de universidades independientes de EE. UU. les robaron sus teléfonos y computadoras portátiles después de graduarse. Cansados de los constantes ataques y saqueos, los padres de familia de dicha escuela protestaron afuera esta mañana exigiendo la presencia de la policía y del Serenazgo para proteger a los niños de la escuela.
“Estamos pidiendo a la policía que se sume a las Guardias Nocturnas de la Provincia de Arequipa (MPA) que patrullan después de la escuela y alrededor de los centros educativos porque nuestros niños tienen miedo”, dijo Roger Postigo, presidente de American Independent Law of Apa. Asimismo, este último se comprometió a denunciar 150 robos a menores entre junio de 2022 y este mes; sin embargo, solo dos denunciaron a la policía por desconfianza.
“La mayoría de los padres no presentan una denuncia, solo se comunican con el director porque no confían en la policía”, dijo Postigo. Según los estudiantes, los rebeldes los atacaron cerca de la avenida Venezuela, en los alrededores del estadio Melgar y cerca de la calle 2 de Mayo, que está dentro del cerco de la ciudad.
Aunque el jefe de la agencia le pidió al comisionado de Palazzo Vecchio, mayor de la PNP, Alexander Molina Nuñez, soldados adicionales, este le dijo que no tenían suficiente personal, pero prometió enviar dos policías cuando se retiraran.
Por otro lado, el rector de la Apafa solicitó al alcalde de Arequipa, Omar Candia, poner un malecón en la vía frente a la escuela para evitar accidentes de tránsito.
“Solo un estudiante fue atropellado en la Avenida Independencia, pero sin la máquina de demolición de puentes, me temo que el número aumentará”, concluyó.