La madrina del príncipe William deja su cargo tras hacer comentarios tachados de “racistas”

Dame Susan Hussey, dama de honor de la difunta reina Isabel II y madrina del príncipe Guillermo, se disculpó y renunció a un cargo honorario en la familia real británica después de preguntar repetidamente al director de una organización benéfica británica “¿dónde diablos está?”.

Esa es la pregunta que se le hizo a Ngozi Fulani, fundadora de una organización que apoya a mujeres africanas y caribeñas que han sufrido violencia doméstica y sexual, en un evento benéfico en el Palacio de Buckingham el martes. Fulani dijo que estaba “absolutamente conmocionada” por los comentarios hechos por la madrina del Príncipe William.

Buckingham describió los comentarios como “inaceptables y profundamente lamentables”. Un portavoz del príncipe William dijo: “El racismo no tiene cabida en nuestra sociedad”.

“Estos comentarios son inaceptables y el individuo tenía derecho a renunciar de inmediato”, dijeron. Lady Hussey, de 83 años, era una confidente cercana de la difunta reina y la acompañó al funeral del duque de Edimburgo el año pasado.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *