Continuarán manifestaciones, a pesar de 67 hospitalizados

Se reportaron 67 hospitalizados en esta última semana, según el informe que brindó el Ministerio de Salud (Minsa). Debido a las manifestaciones que se dieron en contra del gobierno y por el adelanto de elecciones. Por otro lado, en Cusco un grupo de protestantes vajaran a la capital para continuar con su petición.

De acuerdo al reporte del Minsa, la región que tiene en su mayoría de afectados es Puno con 62 heridos, Lima 3, y en Apurímac y Arequipa se reportó 2 heridos.

El ultimo fin de semana, en la región de Puno, los manifestantes intentaron tomar el aeropuerto en la ciudad de Juliaca. La Policía Nacional recurrieron a gases lacrimógenos para dispersar a los protestantes.

En Cusco, un grupo de dirigentes informó que formaran un grupo para que viajen a Lima. Asimismo, mencionaron que continuaran con la huelga simultáneamente, bloqueando salidas a regiones vecinas en puntos específicos.

Igualmente, hicieron mención que cada provincia tendrá que evaluar que cantidad de personas van a viajar a la capital. A su vez no dieron una fecha exacta de dicho viaje.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *