En pleno apagón se llevaron víveres y balones de gas de olla común
Olla común “Cristo Rey” sufrió el robo de diversos insumos en pleno apagón suscitado el viernes 6 de enero. Malhechores se llevaron víveres y balones de gas del recinto ubicado en la asociación Villa Ecológica Transoceánica.
Victoria, presidenta de la olla común, contó que los ladrones se llevaron cerca de 200 cajas. Entre ellas había insumos como: aceite, arroz, azúcar, conservas de pescado, fideos, hojuelas de avena (productos adquiridos del programa Qali Warma). Asimismo, precisó que los bandidos robaron productos donados por autoridades municipales y mercados.
“He luchado mucho para conseguir los víveres, sobre todo porque en las últimas semanas se ha notado que aumentó el número de niños y ancianos”, dijo.
La olla común “Cristo Rey” cocina de lunes a viernes para un total de 60 personas en estado de vulnerabilidad y de bajos recursos económicos. Debido al robo que sufrieron, la olla comun no cuenta con los insumos necesarios. Si deseas apoyarlos, puede comunicarse al número 991 421 365.
¿Por que se dio el “apagón”?
De acuerdo a la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL), el problema fue ocasionado debido a fallas en las instalaciones de la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa (Egasa), cuya función es suministrar de energía eléctrica a las empresas distribuidoras como SEAL.
La problemática se originó al promediar las 18:45 horas en los distritos de Cayma, Cerro Colorado, Cercado, Yura, Alto Selva Alegre y Miraflores.