¿De qué se le acusa al congresista Freddy Díaz?
De acuerdo con la investigación, el congresista fue acusado de haber dopado, ultrajado e incluso secuestrado a una trabajadora de su despacho de iniciales M. J. P. R.
Asimismo, se reportó que la agraviada perdió el conocimiento y, tras despertar, se percató de que se encontraba con el vestido subido hasta la cintura y, además, presentaba lesiones en sus partes íntimas, hecho que confirmó el certificado del médico legista.
Testimonio de la victima
Comentó que el día en el que habría ocurrido la violación, el congresista Díaz tenía bebidas alcohólicas en su despacho, las cuales suele recibir como obsequio. En cierto momento, este le ofreció beber y ella perdió el conocimiento.
“Hay un momento en el que ya no recuerdo nada y solo recuerdo haberme levantado en esa situación”, dijo.
La denunciante se acercó a un Centro de Emergencia y, tras pasar por el médico legista, se encontraron “signos de coito contra natura (…) con lesiones recientes (…) presenta huellas de lesiones traumáticas recientes”.
La joven además señaló que cuando el congresista Freddy Díaz reapareció y dijo entrever que el acto sexual había sido consentido, ella sintió mucha indignación.
“Dije, cómo es posible que tenga la cara para salir a mentir descaradamente. (…) Lo que ha hecho es mentir y dañar mi imagen. Nada de lo que dice es verdad. Yo nunca en la vida he tenido algo con ese señor, ni coqueteos ni nada de esas cosas”, expresó.