La investigación que revela que “barcos fantasma” rusos fueron detectados cerca del gasoducto Nord Stream poco antes de las explosiones en septiembre

En septiembre pasado, se produjeron varias explosiones en los gasoductos que transportaban gas de Rusia a Europa por el Mar Báltico.

Desde entonces no se ha aclarado la causa de las explosiones, que dejaron fuera de servicio a los dos gasoductos Nord Stream.

Pero ahora un nuevo documental indica que barcos rusos, capaces de realizar operaciones submarinas, fueron detectados en el sitio donde se registraron las explosiones.

Según el documental, las embarcaciones fueron ubicadas utilizando comunicaciones interceptadas de la marina rusa.

Cuando ocurrieron las explosiones, algunos en Occidente apuntaron a Rusia. Moscú, por su parte, culpó a los países occidentales.

Más recientemente, surgieron informes de inteligencia que responsabilizaban a operativos pro-ucranianos, aunque no apuntaban al propio gobierno de Ucrania.

Todavía se están llevando a cabo investigaciones formales en los países cercanos al lugar de la explosión.

Hasta ahora, estas naciones solo han dicho que creen que las explosiones fueron el resultado de un sabotaje y no de algún tipo de accidente.

Pero el último programa de una serie documental de televisión “Putin’s Shadow War” (La guerra en la sombra de Putin) y el podcast en inglés que la acompaña “Cold Front” (Frente Frío) ofrece una posible pista que apunta hacia la participación de Rusia.

La serie de las emisoras DR de Dinamarca, NRK de Noruega, SVT de Suecia y Yle de Finlandia reveló el mes pasado que los barcos rusos parecían estar mapeando parques eólicos en el Mar del Norte, incluso frente a la costa del Reino Unido.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *