Gobernador de Arequipa es investigado por el presunto delito de negociación incompatible
Fiscal Anticorrupción abrió investigación contra la máxima autoridad de Arequipa, su esposa y funcionarios por supuesta contratación irregular
El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, a cargo del fiscal provincial Manuel Aquino Flores, abrió una investigación preliminar por 60 días en contra del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, su esposa Luz Marina Zeballos, el jefe de la Gerencia Regional de Producción, David Vela Quico, y otros 6 servidores; por el presunto delito de negociación incompatible.
Según la denuncia presentada a la Policía Anticorrupción de Arequipa, existiríacierto personal que labora en el área sin contrato alguno y otras personas que laborarían sin cumplir el perfil del puesto asignado.
Es por ello, que el fiscal junto a la fiscal adjunta Roxana Leiva realizó hoy en horas de la mañana y parte de la tarde, diligencias en la sede del gobierno regional, en la avenida Kennedy (Paucarpata), como es la verificación del personal levantándose un acta. Además, se informó que la autoridad regional, funcionarios y servidores estarían rindiendo su manifestación en las próximas fechas.
Desde el Gobierno Regional de Arequipa, informaron que el fiscal obtuvo todas las facilidades. Sin embargo, también refirieron que se trataría de una denuncia maliciosa. “Presentada por el docente de la UNSA Ángel Mogrovejo Flores, sancionado y suspendido por la Contraloría y Moisés Villagra Romero, ambos autores de múltiples denuncias contra Rohel Sánchez cuando fue rector de la UNSA”, se lee.
Cabe precisar que, está es la primera investigación fiscal conocida que se abre en contra del gobernador a pocos meses de su gestión.