INCENDIO FORESTAL EN APURÍMAC

Los pobladores de Ihuayllo viven momentos de angustia y pánico gracias a los fuertes incendios forestales registrados en la región Apurímac.
En el distrito de Ihuayllo, provincia de Aymaraes, en Apurímac. Las llamas alcanzaron a las personas que intentaban apagar el fuego y el saldo fue lamentable.
Se han contado al menos cuatro fallecidos, once heridos y los ciudadanos de la zona aseguran que hasta el momento aún quedan desaparecidos.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Apurímac dio a conocer que personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), municipalidad provincial, efectivos de la Policía Nacional del Perú y pobladores de la zona, siguen tomando acciones para controlar el fuego que ha extenuado más de 200 hectáreas de pastizales.
Ante este incendio de gran magnitud, Indeci señaló que, gracias a las coordinaciones realizadas por el Gobierno Regional de Apurímac, se acordó el desplazamiento a la zona de la emergencia 15 efectivos de la Compañía de Bomberos N.º 68 de Abancay, una máquina contra incendios, así como 40 efectivos de la Policía Nacional del Perú; integrantes del serenazgo de la Municipalidad de Abancay, servidores de Defensa Civil y el equipamiento respectivo.
Se insta a la sociedad a permanecer en calma y colaborar a los funcionarios que realizan su labor para así evitar mayor cantidad de desaparecidos y heridos.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *