HOMBRE SE DUERME Y ACABA CON SU CARRO EN EL MAR
A primeras horas de la mañana se registró un inusual suceso en Los Delfines, Miraflores, Lima. Un auto quedó en el mar luego de que el conductor durmiera y presionara el acelerador por error.
Efectivos de la Policía Nacional, Serenazgo y personal de salvataje al percatarse del hecho acudieron y rescataron el vehículo, que quedó seriamente dañado, con la ayuda de una grúa. El conductor no presenta lesiones de gravedad.
Este caso se suma a la alarmante cifra de accidentes de tránsito que se registran en el Perú cada año. Según el último reporte estadístico de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), cada año se producen alrededor de 100 mil accidentes de tránsito en carreteras, que dejaron más de 10 mil muertos y 20 mil heridos. Las principales causas de estos accidentes son el exceso de velocidad, la imprudencia del conductor, el estado de la vía y el consumo de alcohol.
El conductor del auto Mazda, de placa BKZ-373r fue llevado a la comisaría del sector, donde se le tomará su declaración y pasará por el examen de dosaje etílico.
No se ha determinado la causa real del por qué el sujeto dormía en esa zona, menos aún por qué el auto permanecía encendido mientras lo hacía.