JUNÍN ABUCHEA A DINA BOLUARTE MIENTRAS ELLA CULPA A LA POBLACIÓN DE LAS MUERTES EN MANIFESTACIONES

La mandataria llegó a Pichanaqui, Junín,  localidad donde fallecieron tres personas, incluido un adolescente de apenas 17 años durante manifestaciones,  para inaugurar el puente modular Bailey y anunciar algunos proyectos, pero cientos de habitantes comenzaron a abuchearle y exigir explicaciones.

Cuando la mandataria llegó al lugar, los pobladores indignados por lo ocurrido, rechazaron a Boluarte, cuando esta entregaba un puente para el distrito, y su acto se vio empañado por gritos, pifias y arengas que gritaban “¡Dina Asesina”, mientras ella, sus ministros y el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, estaban en el estrado.

Durante su intervención, la jefa de Estado, lejos de llamar a la calma y conciliación indicó que no se dejaría amedrentar y que el “verdadero asesino”, refiriéndose claramente al ex-presidente Pedro Castillo, ya se encuentra preso en la Diroes y es él, quien debe responder por esas muertes, mientras ella trabaja por el desarrollo del país. También indicó que los propios manifestantes eran los culpables de las muertes. 

“Quienes han matado a nuestros hermanos en esas violentas manifestaciones fueron ellos mismos porque de esa manera querían doblegar a un gobierno constitucional” puntualizó indignada la gobernante y finalizó su discurso señalando su intención de continuar fuerte en el cargo que desempeña. 

Conforme pasaban las horas, la tensión escaló al punto de que más manifestantes llegaron y empezaron a lanzar piedras y botellas hacia la zona donde se encontraban los funcionarios. En ese momento la Policía empezó a repeler el avance de las personas con bombas lacrimógenas que afectaron también a aquellos que estaban allí pacíficamente. Este acto ceremonial dejó como saldo dos heridos.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *