MIL ESTUDIANTES AFECTADOS POR LA LENTA EDIFICACIÓN DE COLEGIO EN CERRO COLORADO
Se inició la reconstrucción de la Institución Educativa 40705 Peruarbo, del distrito de Cerro Colorado el 13 de diciembre del año 2021. Ya han pasado 21 meses y a la fecha el colegio no termina su ejecución. Hecho que afecta a más de mil escolares de los diferentes niveles educativos, quienes soportan el polvo y el sol en aulas prefabricadas acondicionadas en el estadio Nene Cubillas.
El presidente de Peruarbo, Alex Huaya Castillo lamentó que la falta de compromiso y experiencia de las autoridades ponga en riesgo el aprendizaje e integridad de los menores. Quienes a diario deben caminar largos tramos para recibir clases en 12 aulas de madera. El dirigente además indicó que estudiar dos años bajo estas condiciones es deshumano y culpó a la gestión anterior por el mal manejo del proyecto.
“El problema lo generan las autoridades, en este caso viene desde la gestión pasada con el señor Cornejo, que no se proyectó en el crecimiento poblacional, solo pensó que los ciudadanos tienen necesidades en el centro del distrito y no en lugares alejados como este. Ahí radica el problema por las malas y pésimas gestiones que tenemos en los municipios”, señaló.
El estado de la obra, no es el único problema, sino, también se le suma la problemática de los parques, en el lugar existen 14 en total, pero se encuentran en estado de abandono. Falta mantenimiento y lo más preocupante es que no tienen malla raschell para proteger a los menores que en vez de jugar en el pasto, lo hacen en la tierra con juegos oxidados.