DINA BOLUARTE DICE QUE EL ESTADO DE EMERGENCIA HA SIDO BIEN PLANEADO

La mandataria Boluarte destacó que la implementación del estado de emergencia con el objetivo de hacerle frente a la inseguridad no es una medida improvisada. A pesar de las críticas de ciertos sectores políticos. Esta medida se ha aplicado en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana debido a los altos índices de criminalidad.

“Que estamos improvisando no, esto ha sido bien pensado por la necesidad que las autoridades locales han pedido, que el Ejecutivo intervenga. Entonces estamos interviniendo, hemos presentado una delegación de facultades ante el Congreso”, dijo la mandataria a los medios de comunicación en Nueva York, donde se encuentra por la asamblea de la ONU.

La presidenta Boluarte también destacó que el problema de la inseguridad ciudadana no es un fenómeno nuevo en el país. Sino que ha sido una preocupación constante que ha persistido a lo largo de diversas gestiones gubernamentales anteriores que no lograron abordar adecuadamente esta problemática.

“En principio como Gobierno para nosotros es prioridad atender el tema de la inseguridad ciudadana, no nace ayer, ni hoy, pues es histórica porque hemos tenido autoridades y gestiones anteriores que no han sabido atender”, señaló.

La mandataria pidió esperar los 90 días que rige esta medida para presentar resultados.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *