CONTINUAN LAS PROTESTAS CONTRA DINA BOLUARTE

La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) indicó que continuaran las protestas contra el gobierno actual de Dina Boluarte, siendo el punto de concentración la plaza España desde las nueve de la mañana del día de hoy jueves 12 de octubre.

También, anunció que otros gremios se unirán a su voz de lucha en diferentes puntos de la ciudad, como lo son el Frente de Defensa y Desarrollo del Cono Norte y los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

Un grupo de ciudadanos viajaron a la capital para agruparse en la denominada “Cuarta Toma de Lima”, brindándoles apoyo.

Felipe Domínguez, presidente de Fredicon, anunció los motivos de sus reclamos, piden la renuncia de la presidencia a Dina Boluarte y Alberto Otárola, el cierre del Congreso de la República, adelanto de elecciones general y la liberación del ex presidente Pedro Castillo. Resaltando en su pedido el pago del agua que utiliza la minera Cerro Verde.

“Ante este cambio climático, donde no hay agua, es justo que la minera Cerro Verde revierta la gran contaminación que hace a la ciudad de Arequipa. Vamos a exigir que pague y con esta plata vamos invertir en la infraestructura de la ciudad de Arequipa […] Otro de los puntos es apoyar a nuestros hermanos del Valle de Tambo, desde aquí decimos Tía María no va”, mencionó.

 Ante las declaraciones del premier Alberto Otárola en donde señaló que no le temblará la mano para establecer el orden ante estas manifestaciones, Domínguez señaló: “Otárola puede pensar lo que le da la gana. Nosotros somos firmes y nuestros pies tampoco nos van a temblar por marchar”, dijo.

“El día jueves desde las 8:15 hasta las 9:00 nos concentraremos en el local de Ciudad Municipal, ahí vamos a concentrarnos miles de personas a fin de que esta marcha sea masiva, porque cuando la Policía ve poca gente se abusa o no los permite marchar”, mencionó. Por ello hizo un llamado a las asociaciones del cono norte de la ciudad para sumarse a dicha medida de lucha.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *