DERROTA EN FUTSAL

La Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación cayó por la mínima diferencia en la segunda fecha de la Liga 1, disciplina Futsal frente a su similar de Ingeniería Química. El encuentro que fue cerrado tuvo momentos llenos de angustia y buen juego por parte de ambos equipos.

El encuentro que dio inicio a las 8:00 de la mañana se presentó como una clara oportunidad de puntuar y asegurar una futura clasificación. Con ambos equipos en la losa deportiva del Área de Biomédicas, arrancaba el encuentro. La primera curiosidad era la camiseta, ambas Escuelas Profesionales tenían como principal color en su indumentaria al blanco. Pero por orden de llegada de ambos equipos y hacer respetar la puntualidad, Ciencias de la Comunicación mantuvo sus colores. Por su parte, Ingeniería Química procedió a colocar los chalecos verdes de entrenamiento, como una indumentaria secundaria.

Con 10 jugadores en el terreno de juego y tiempos de 15 minutos arrancaba el partido. En los primeros momentos del encuentro fueron los ingenieros los que intentaron abalanzarse sobre la portería del comunicador Franklin Quispe. Sin embargo, gracias a unas buenas atajadas y falta de eficacia del elenco rival el marcador estuvo en blanco. Para salir de la presión, Ciencias de la Comunicación salió con todo en busca de contraatacar y hacer llegar su pegada.

Con un juego colectivo, los comunicadores crearon jugadas que por poco desembocaban en el primer tanto del partido. Alejo y Aguinaga en ofensiva inquietaban la portería de los ingenieros con remates potentes luego de buenas incursiones por las bandas. Este planteamiento y con el partido igualado hizo que el primer tiempo termine en una igualdad 0-0, pero a este resultado se le sumaba la igualdad en faltas y juego asociativo, ya que ambos equipos creaban diversas situaciones de gol.

Para los últimos 15 minutos del complemento y con varias modificaciones en el equipo, Comunicacion tuvo unos minutos iniciales con una mejor pegada de cara al arco rival. Lastimosamente el gol jamás llegó y esto empezó a frustrar a toda la plantilla de Ciencias de la Comunicación.

Por otro lado, Ingeniería Química, salió del asedio y con el resto físico de sus jugadores se abalanzó con todo en busca del gol de la victoria. Los extremos recorrían los costados y buscaban centrar un buen balón a su jugador número ‘30’ Aguilar, el atacante remataba las jugadas pero Franklin Quispe evitaba la anotación.

En los últimos 3 minutos del partido, el encuentro se rompió y empezó a convertirse en un juego de tú a tú en donde ambas escuadras atacaban sin cesar. Justo en uno de los ataques, un remate del volante de Ingeniería Química, David Hingler impacto en el brazo de Sebastian Coronado dentro del área. Posterior a la jugada el árbitro con toda la presión y visión pitó penal.

Frente al balón se paró Aguilar, jugador clave de Ingenieria Quimica. Atacante y portero se encerraron dentro del área para el penal que decidiría el destino del partido. Con un remate fuerte al centro de la portería Ingeniería Química aperturó el marcador. Con el golpe Ciencias de la Comunicación intentó reaccionar, pero el tiempo no le alcanzó.

Con este duro final los comunicadores se quedan al borde de la eliminación y solo esperan ganar su tercer partido frente Ingeniería de Telecomunicaciones para obtener su boleto a la siguiente fase. Por su parte, Ingeniería Química, tiene que ganar al cuadro de Administración para poder clasificar, ya que de perder se queda fuera del torneo de la Liga 1, Futsal, promovido por IDUNSA.

POR: LIZARDO LOVÓN

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *