¿PODRÁ LA U HACER UNA BUENA COPA LIBERTADORES?

Con la finalización del campeonato 2023, ya se conocen los cuatro equipos clasificados a la Copa Libertadores 2024. Los cuatro equipos que disputarán la competencia continental el próximo año son, Universitario de Deportes (campeón), Alianza Lima, Sporting Cristal y FBC Melgar. Estos equipos son catalogados como los de mejor rendimiento en el país. Además, son los mejores en cuanto a la clasificación que hace la CONMEBOL cada año. Sin embargo, el papel protagónico lo tiene la U, con 27 títulos es el favorito y encargado de realizar un buen papel en la Copa Libertadores.  

El primer equipo clasificado es Universitario de Deportes, el cuadro de Jorge Fossati será catalogado como (Perú 01) y está clasificado directamente a la fase de grupos de la competencia. En cuanto al sorteo, la U se encontrará en el bombo 3, por lo que tendrá que enfrentar a dos equipos de buen nivel. El buen nivel mostrado por parte de la U no es suficiente, para poder acceder a las instancias decisivas del torneo se debe conformar un plantel competitivo.

Jugadores como Raul Ruidiaz, Yoshimar Yotun y jugadores de selección darían un salto de calidad para el equipo. Por otro lado, en cuanto historias, Universitario siempre tuvo un buen desempeño en el máximo certamen continental sudameriucano. A lo más lejos que llegó fue la final de 1972, en aquella definición los ‘merengues’ se quedaron a las puertas de ganar su primer título continental, aquella final terminó 2-0 a favor de Independiente de Avellaneda. El último antecedente de los cremas en la Copa Libertadores fue en el año 2021. En aquella fase de grupos quedaron cuartos con 4 puntos, por lo que no pudieron alcanzar ni siquiera la Copa Sudamericana. El último buren papel que tuvo la U en la Copa Libertadores fue en el año 2011 en aquella oportunidad los del monumental llegaron a los octavos de final, pero fueron eliminados por Sao Paulo en la tanda de penales.

El factor clave del éxito que posiblemente tenga la U en esta Copa Libertadores es la continuidad. Universitario ya tiene un esquema de juego definido, tiene jugadores que entienden la idea del entrenador. Esto con trabajo es muy prometedor, ya que con buenos jugadores, identidad y competitividad pueden llegar a realizar un buen papel.

Como antecedente se puede tomar la Copa Sudamericana 2023, en esta competencia los cremas hicieron una buena campaña llegando a clasificar a los octavos de final siendo muy prometedores.

POR: LIZARDO LOVÓN

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *