TISUR ESTABLECE UN NUEVO RÉCORD AL MOVILIZAR 45 MIL TONELADAS MÉTRICAS DE SOYA Y GIRASOL DESDE BOLIVIA
En octubre, el puerto de Matarani, operado por Terminal Internacional del Sur (Tisur), logró movilizar más de 45,000 toneladas de soya y girasol provenientes de Bolivia, marcando un hito histórico en comparación con las 22,000 toneladas movilizadas en 2021.
Este nuevo récord, que representa un aumento de más del 45% en el volumen de exportaciones de este tipo de cargas bolivianas a través del puerto hasta la fecha, se alcanzó con la atención de tres naves de torta de soya y girasol.
La empresa del Grupo Romero tiene como objetivo llegar a las 100,000 toneladas métricas, lo que constituirá el récord de los últimos cinco años y un aumento del 20% en comparación con el año 2022.
Tisur destacó que el puerto de Matarani se ha convertido en un socio estratégico del comercio exterior boliviano gracias a su infraestructura portuaria moderna, servicios y gestión eficiente.
Este terminal multipropósito tiene la capacidad de manejar varios tipos de carga, incluyendo granel sólido, granel líquido, carga fraccionada y contenedores.
Las inversiones realizadas por Tisur en la ampliación y desarrollo de la infraestructura del puerto, que ha estado a cargo de la modernización durante 24 años y ha ejecutado S/150,000 millones en este proceso, han consolidado a Matarani como el segundo puerto más importante del país.
Mauricio Nuñez del Prado, Gerente General de Tisur, expresó: “Nos sentimos muy orgullosos de ser un aliado estratégico en la cadena logística de exportación de graneles del hermano país de Bolivia. Somos el segundo puerto más importante del país y acompañamos el desarrollo del comercio exterior en la región”.