PERSONAL DE SALUD RECLAMA FALTA DE MÉDICOS EN CENTRO DE SALUD DE ZAMÁCOLA

La reasignación de personal y el traslado de los médicos especialistas a los hospitales han reducido la capacidad de atención de algunos establecimientos de salud, como los que componen la microred de salud de Zamácola, donde no se ha buscado un reemplazo para el personal desplazado.

La doctora jefa de la microred, Narvy Vásques Portillo, sostuvo que hace 10 años tenían la data de que los centro de salud que la conforman como Zamácola, Perú Arbo, Ciudad Municipal y Nazareno, debían atender a una población de 144 mil personas, pero por el crecimiento poblacional y la liberación de pacientes adscritos, son más de 200 mil las personas que deberían cubrir.

Cabe resaltar que este crecimiento no ha ido de la mano con potenciar a los establecimientos que tienen diversas carencias como personal. La doctora aseguró que por los procesos realizados desde la Geresa, hasta el año pasado han perdido a 18 trabajadores, entre médicos, enfermeras, biólogos y personal administrativo, que reduce su capacidad de respuesta.

“Al exgerente de Salud, Walther Oporto, se le hizo múltiples pedidos para poder reemplazar al personal que fue reasignado y desplazado por su especialidad, pero no hemos sido atendidos. Dijo que iba a mejorar el primer nivel de atención, pero eso no se ha cumplido, ya que solo nos ha quitado personal”, cuestionó.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *