500 POLICÍAS RESGUARDAN LA FRONTERA CON ECUADOR

Desde ayer el Gobierno reforzó la seguridad en la línea fronteriza con Ecuador, enviando un contingente de fuerzas especiales. Acciones llevadas a cabo luego de los actos de violencia, caos y muerte ocurridos en diversas ciudades del país presidido por Daniel Noboa.

Esta mañana el ministro del Interior, Víctor Torres, arribó a Tumbes con 50 miembros de la Dirección de Operaciones Especiales que se sumaron a otros 400 miembros de la Policía que desde el martes intensifican la vigilancia y patrullaje en la zona limítrofe.

Torres afirmó que el control que se está aplicando es minucioso. “La frontera está controlada por parte de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Se están desplegando efectivos y el control será constante y permanente. No se cierra la frontera, se controla. Todo está bajo control en nuestro país”, informó.

Además, el comando de la PNP dispuso el traslado de brigadas del Escuadrón de Drones de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) para fortalecer la seguridad. Estos dispositivos pueden ser controlados de forma remota y están equipados con cámaras de alta resolución que transmiten imágenes nítidas en tiempo real.

Por su lado, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, expresó que se estaría enviando otro contingente de 50 efectivos de Los Sinchis de Mazamari hacia el distrito de Suyo, en la provincia de Ayabaca, región Piura, y que han detectado 5 puntos críticos desde Zarumilla hasta el Papayal, en Tumbes.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *