¿CÓMO HIDRATARSE DE FORMA SALUDABLE?
Es importante para todos hidratarse y hacerlo más que todo durante el verano. Se relaciona el tomar agua con perder peso, cosa que es cierta, ya que una correcta hidratación hace que el cuerpo tenga un buen funcionamiento gastrointestinal. Conozca las mejores recomendaciones de expertos en la materia.
Los nutricionistas explican que el consumo recomendado de agua varía según cada persona, siendo esto directamente proporcional al peso. En el caso de los adultos se multiplica el peso por 30. Por ejemplo, si alguien pesa 50 kilos, debería consumir 1.5 litros de agua al día.
Respecto a la pérdida de peso, uno de los beneficios de consumir agua es asegurar el “buen funcionamiento gastrointestinal”, sin embargo, ello debe acompañarse de una alimentación balanceada. Este hábito puede ayudar a prevenir los estreñimientos, ya que la prolongación de estos pueden provocar cáncer de recto.
Finalmente, se recomienda tomar agua en cualquier momento del día, independientemente de la idea de que solo se debe beber agua en ayunas. Si usted se hidrata y toma durante el día la cantidad de agua que necesita, eso va a implicar que no coma más calorías, entonces por eso es por lo que baja de peso, no porque se la tomó en ayunas.